"30 años de recuperación de la Democracia ? Año 2013" Ley 7178 

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO 

RESUELVE 

1°: MANIFESTAR repudio por el grave atentado que sufrió el periodista y Director del Diario Primera Línea, Darío Zarco, cuyo automóvil fue incendiado frente a su casa. 

2°: De forma.- 

FUNDAMENTOS 

El jueves pasado, el automóvil del periodista fue incendiado por dos personas que aún no han sido identificadas. 

El atentado sucedió frente a la casa del periodista en Villa Luzuriaga, al sur de la ciudad zona en la que se produjeron los principales hechos de violencia y saqueos de los días pasados. En el momento del ataque, Zarco se encontraba en su casa con su hija de un año y fue alertado por los vecinos. 

A pesar de que el fuego se había extendido rápidamente, Zarco y los vecinos pudieron sofocarlo, sufriendo el periodista, quemaduras leves en su brazo y hombros derechos. 

Si bien no existen pruebas concretas, Zarco piensa que este atentado estaría relacionado con una investigación que lleva adelante y que vinculan a policías con delincuentes de la zona sur de la ciudad. 

La prensa, movimientos sociales y organizaciones manifestaron su repudio a este hecho de violencia que sufrió el Director de Primera Línea. 

El Foro del Periodismo Argentino manifestó públicamente su preocupación y alarma y solicitó a las autoridades provinciales que garanticen la seguridad del periodista y la de su familia. 

Por los motivos expuestos, solicito a los Señores Legisladores que acompañen el presente proyecto. 

http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/servlet/hrankpasetramite?2013,1,4762

La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco 
Sanciona con fuerza de Ley: 

Artículo 1°. Modificase el artículo 3° de la Ley N° 6421 (Régimen de Negociaciones Colectivas) el que quedará redactado de la siguiente manera: 
ARTÍCULO 3°: Exclusión. Quedan excluidos de la aplicación de la presente normativa: 
a) El gobernador y vicegobernador de la Provincia. 
b) Los ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo y personal de gabinete. 
c) Las máximas autoridades de los entes autárquicos u organismos descentralizados. 
d) Los miembros de los organismos creados en la Constitución de la Provincia del Chaco 1957-1994 que sean designados por el Poder Ejecutivo, con intervención del Poder Legislativo. 
e) Las personas que por disposición legal o reglamentaria ejerzan funciones de jerarquía equivalente a la de los cargos mencionados en los incisos b), c) y d). 
f) El sector docente, que se regirá por ley especial de negociación colectiva. 
Artículo 2°.De forma.- 

Fundamentos: 
Serán vertidos en el recinto. 

http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/servlet/hrankpasetramite?2013,1,4739

La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco 
Resuelve: 

1º) Convocar a Audiencia Pública a la sociedad chaqueña en los términos del artículo 9 de la ley 4654, el día de 27 marzo de 2014 a las 9,00 horas, a realizarse en el Recinto de Sesiones "Escribano Deolindo Felipe Bittel" de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco y para el día 10 de abril de 2014 a las 9,00 horas, a realizarse en la localidad de Saenz Peña (lugar a confirmar). 

2º) Establecer que la misma tendrá por objeto conocer la opinión de la ciudadanía, dar participación a los sectores interesados y afectados y contribuir a fundar la toma de decisiones respecto al proyecto de ley Nº 4807/2010, que tiene por objeto incorporar los artículos 37 Bis, Ter y Quater el capitulo VI "Derecho de Sindicalización" al titulo I de la ley 1134 y sus modificatorias -Ley del Personal Policial de la Provincia del Chaco. 

3º) Invitar a participar de la Audiencia Pública a los Diputados Provinciales, Autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Provincia; Personal policial, Organismos Públicos; Universidades de la Región; Organizaciones no Gubernamentales; Asociaciones Profesionales, Movimientos Sociales, así como a todo integrante de la sociedad civil y ciudadano interesado en la temática a abordarse, los que deberán inscribirse en un Registro Especial habilitado a tal efecto, en la Dirección de Ceremonial y Protocolo de este Poder. 

4º) Dar amplia difusión a la presente convocatoria, ordenando su publicación por los medios gráficos, televisivos, radiales e internet de toda la Provincia. 

5º) Disponer se forme por Secretaría Legislativa, el expediente que corresponda. 

6º) Autorizar a la Presidencia de la Cámara a efectuar las erogaciones que demande la realización de la Audiencia Pública, conforme la partida presupuestaria pertinente. 

7º) Establecer como inexcusable la presencia de al menos tres miembros del cuerpo en la audiencia pública convocada. 

8º) De forma. 




Fundamentos 

El presente proyecto de resolución tiene por objeto poner en marcha el dispositivo previsto por la Ley Nº 4654 que establece el Sistema de Audiencias Públicas a fin de conocer la opinión de la ciudadanía, dar participación a los interesados y afectados para así fundar la correspondiente decisión legislativa, respecto al proyecto de ley Nº 4807/2010, que tiene por objeto incorporar los artículos 37 Bis, Ter y Quater el capitulo VI "Derecho de Sindicalización" al titulo I de la ley 1134 y sus modificatorias -Ley del Personal Policial de la Provincia del Chaco. 
Dicho proyecto tiene por objeto reconocer el derecho de sindicalización para el personal policial y penitenciario dependiente del Estado Provincial, avanzando en la modernización de las instituciones estatales, la reconceptualización de las políticas públicas con enfoque en los derechos humanos con miras a la ampliación del concepto de ciudadanía y el establecimiento de la igualdad jurídica de todas las personas de la sociedad, mediante la democratización y profesionalización de nuestras estructuras policiales y penitenciarias; en la cual la sindicalización forma parte de los derechos humanos laborales fundamentales, reconocidos universalmente por los convenios N° 87 (Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, de 1948, ratificado por Argentina en enero de 1960) y N° 98 de la OIT (Derecho de sindicación, ratificado por nuestro país en de julio de 1996), ambos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Ello no es mas que una reafirmación de principios constitucionales indiscutidos que derivan del artículo 14 bis de la Constitución Nacional que establece que "el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador", entre otros derechos, el de la "organización sindical libre y democrática", (normativa reiterada por el artículo 29 de nuestra carta magna provincial), y el artículo 30 de la Constitución Provincial que establece que se asegurará a los gremios entre otros derechos el de "organizarse libremente" y de "ser reconocidos sin otro requisito que la inscripción en un registro especial". No obstante la claridad de estos conceptos, una interpretación errónea del rol de las fuerzas de seguridad en una sociedad democrática le ha negado sistemáticamente este derecho humano fundamental al personal policial y penitenciario. La sindicalización permitiría una representación colectiva que defienda los intereses laborales del sector, sin que ello en modo alguno resentir los principios de disciplina y subordinación imperantes en las instituciones a que pertenecen. 
Debido a la trascendencia de la cuestión bajo tratamiento legislativo, consideramos que es importante dar participación de los distintos sectores interesados a los efectos de obtener la información necesaria para tomar una decisión adecuada en el ámbito legislativo. 

Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución. 

http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/servlet/hrankpasetramite?2013,1,4738

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO 

RESUELVE 

1º.- Expresar acompañamiento a la decisión de la Procuradora General de la nación, Alejandra Gils Carbó de crear la comisión para que investigue de manera exhaustiva la posibilidad de que los saqueos ocurridos en el territorio de la Nación guarden alguna vinculación con las protestas policiales y resulten el emergente de una hipótesis delictiva que involucre conductas propias de atentados contra el orden público, los poderes públicos y el orden constitucional, cuyo conocimiento es de competencia exclusiva del sistema de administración de justicia penal federal. 
2º.- Remitir copia de la presente resolución a la Procuración General de la Nación. 
3º.- De forma. 






FUNDAMENTOS: 
La resolución firmada esta tarde por Gils Carbó reseña que en los últimos días han tenido lugar actos de protesta por parte de integrantes de algunas fuerzas de seguridad provinciales y explica que "de manera concomitante con esas manifestaciones, se produjeron atentados colectivos contra la propiedad (saqueos), que generan zozobra y perturban la tranquilidad de la población  nacional". 
Ante estos hechos, y en consonancia con lo dispuesto por la Ley de Defensa de la Democracia (Ley 23.077), la Procuradora decidió crear la comisión para que investigue de manera exhaustiva la posibilidad de que los saqueos "guarden alguna vinculación con las protestas policiales y resulten el emergente de una hipótesis delictiva que involucre conductas propias de atentados contra el orden público, los poderes públicos y el orden constitucional, cuyo conocimiento es de competencia exclusiva del sistema de administración de justicia penal federal". 
La comisión está integrada por los fiscales generales Federico Martín Carniel ?Resistencia?, José Ignacio Candioti Puyol ?Paraná? y Adolfo Raúl Villate ?Rosario?. A ellos se suma el titular de la fiscalía federal N° 2 de San Isidro, Rodolfo Fernando Domínguez, quien actuará como coordinador. 
En principio, este equipo de trabajo funcionará por sesenta días y al término de este plazo se evaluarán las atribuciones que le fueron conferidas y la necesidad o no de mantener su vigencia. Durante ese lapso la comisión deberá informar a la Procuradora General acerca del estado de situación de estas manifestaciones criminales en los distintos lugares del país. 
Fuente: http://fiscales.gob.ar/procuracion-general/gils-carbo-creo-una-comision-de-fiscales-para-investigar-delitos-contra-el-orden-constitucional/ 
Por los fundamentos vertidos anteriormente solicitamos a nuestros pares que nos acompañen. 


http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/servlet/hrankpasetramite?2013,1,4735

 

 

"30 años de recuperación de la Democracia ? Año 2013" Ley 7178 

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO 

RESUELVE 

1°: SOLICITAR, a las autoridades de cada uno de los Poderes del Estado, la creación de un Comité de Crisis conformado por representantes del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y, en el caso del Poder Legislativo por un Diputado por Bloque con representación parlamentaria, a efectos de atender la situación de conflicto social que se ha originado en la provincia del Chaco.- 

2º: De forma.- 




FUNDAMENTOS 

El Comité de Crisis se instituye a efectos de estudiar situaciones sociales planteadas, aliviar en lo posible los daños, tomar decisiones, decidir quienes serán portavoces y cuál será la postura oficial ante las demandas. 

Un comité de crisis se crea ante la necesidad de dar respuestas pensadas, prudentes, coordinadas y rápidas. 

Ante la crisis se crea y se convoca este organismo que debe contar con la información más exacta, amplia, y contrastada, posible. 

En nuestra provincia, dicho Comité debe estar preparado para brindar una respuesta eficaz para el supuesto de réplica de saqueos a comercios y supermercados con afectación a los bienes particulares y a la integridad física de las personas, de una o de otra manera, involucradas. 

Nos dirigimos a las autoridades de los tres Poderes para brindar una respuesta eficaz tornando efectivos los derechos y garantías que cada uno de ellos esté llamado a resguardar, hasta tanto se haya superado la situación de riesgo.- 

Por las razones expuestas, solicitamos a los Señores Legisladores que acompañen el presente proyecto.-

http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/servlet/hrankpasetramite?2013,1,4733

CAMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DEL CHACO 

Diputada Irene A. Dumrauf 
"Interbloque Alianza Frente de Todos" 

Ley Nº 7178 "2.013 ? 30 años de la recuperación de la Democracia" 



LA CAMARA DE DIPUTADOS 
DE LA PROVINCIA DEL CHACO 
R E S U E L V E: 

1° - SOLICITAR al Poder Ejecutivo Provincial, suspenda la Audiencia Pública convocada mediante Decreto 2772/13 por el cual se fija para el día 27 de Diciembre de 2013 a las 9 hs. en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, en la Localidad de Roque Sáenz Peña, a los efectos de tratar la readecuación de la tarifa de energía eléctrica. 
2° - De Forma. 


FUNDAMENTOS 

El presente proyecto solicita al Gobernador de la Provincia deje sin efecto la convocatoria a Audiencia Pública convocada mediante Decreto Nº 2772/13 con el objeto de tratar la readecuación de la tarifa de energía eléctrica, el próximo 27 de diciembre del corriente, en lo términos de la Ley 4654 "Sistema Provincial de Audiencias Publicas" y su decreto reglamentario Nº 01/08, en virtud de los fundamentos que pasaremos a detallar. 
Tal como podrá observar, en primer lugar la fecha fijada por la Audiencia es en medio de las Fiestas de Fin de Año, entre Navidad y Año Nuevo; en medio del receso administrativo que comienza el 16 de diciembre, siendo el 27 el último día laborable para la actividad privada. 
Es decir, que mal podremos hablar de "efectiva participación ciudadana en el proceso de decisión administrativa", sin que se posibilite en estas condiciones, "habilitar un espacio para que toda la comunidad que se sienta interesada en participar, lo haga libremente en temas de su interés" tal como lo establece la Ley 4.654 que Crea en la Provincia el Sistema de Audiencias Públicas. 
Asimismo, dentro de los objetivos del Sistema se menciona: conocer la opinión de la ciudadanía acerca de un tema de su interés, dar participación simultanea a todas las partes afectadas y motivadas en un tema común que sea de interés general; servir para que la autoridad responsable de tomar decisiones acceda, a través del contacto directo, a las fuentes de información y recoger antecedentes, los cuales serán evaluados en el momento que la autoridad responsable emita o fije posición al respecto. 
Existe otra cuestión que corresponde remarcar, que tiene que ver con uno de los objetivos mencionados en la ley, como es las fuentes de información. Al día de la fecha, éstos legisladores carecemos de datos específicos y veraces sobre el estado patrimonial actual de la Empresas SECHEEP, es decir, monto de la recaudación, deuda con la Empresa Distribuidora Eléctrica CAMMESA, Cantidad de usuarios del servicio, Monto a cual asciende las pérdidas, de naturaleza técnica y no técnica, anual, de la Empresa, impacto presupuestario anual correspondiente a la masa salarial de la Empresa SECHEEP, incluido beneficios de naturaleza social y previsional, Si existen a la fecha obligaciones líquidas, exigibles y vencidas con la Administración Tributaria Provincial, entre otras cuestiones, que determinan el conjunto de factores que tienen que ver con el proceso técnico de producción, con la oferta y los requerimientos de la demanda, tal como lo establece en sus fundamentos el decreto de convocatoria. 
Carecemos, no solo nosotros, sino la sociedad toda e incluso las asociaciones civiles e intermedias de defensa del consumidor y usuarios, de elementos técnicos suficientes y necesarios para la elaboración de los precios y analizar los costos del servicio, como el estado financiero actualizado de la empresa, y en especial, como se elabora el cuadro tarifario de la Empresa. 
Toda esta información la hemos requerido por los medios constitucionales correspondientes, es decir, por medio de pedidos de informes, los que no han sido contestados a la fecha por la Empresa. Tal es así, que incluso hemos solicitado directamente a SECHEEP por nota. 
Por ello estamos en condiciones de afirmar que ninguno de los objetivos mencionados en la ley serán efectivamente cumplidos mediante la Audiencia Pública convocada, y es por esa razón que solicitamos al cuerpo para que aprecie con su sano razonamiento todo lo expuesto en la presente, y en especial, para que todos los que tenemos responsabilidades públicas podamos trabajar en conjunto en defensa de los ciudadanos chaqueños y de las Empresas del Estado para que así, pueda cumplirse con la Función Social del Servicio de Electricidad que enmarca la Ley 4195. 
En fecha 6 de Diciembre del corriente, ser realizó en el recinto de ésta cámara una jornada de esclarecimiento respecto al tema que nos ocupa y los sectores que participaron como por ejemplo, cámara de supermercadistas, corredores inmobiliarios, dirigentes gremiales, comisiones vecinales, centro de jubilados, iglesias evangélicas, asociaciones de consumidores y usuarios, concejales, y usuarios en general, quienes se manifestaron en la necesidad de reprogramar esta audiencia en día y lugar adecuado para lograr el fiel cumplimiento de la Ley 4654 y su decreto reglamentario, tal como fuera mencionado ut ? supra, como asi tambien la posibilidad de replicar esta audiencia en el Gran Resistencia, y localidades del interior de nuestra Provincia, ya que esta audiencia, no puede agotarse en un hecho aislado a cientos de kilómetros de muchos usuarios y consumidores que no contaran ni con medios ni con tiempo para asistir, en consideración a la importancia del tema, a la universalidad de sus efectos, a la incidencia económica negativa en la economía familiar, en la industria, el comercio y la producción de nuestra provincia. 
Por todo lo expuesto solicito a mi pares la aprobación del presente proyecto, en el entendimiento, que con una nueva convocatoria en una fecha hábil y razonable, y contando los usuarios con la información y documentación adecuada, podremos dilucidar una tarifa acorde al servicio que tenemos y que todos los chaqueños merecemos. 




http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/servlet/hrankpasetramite?2013,1,4732


 

"30 años de recuperación de la Democracia ? Año 2013" Ley 7178 

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO 

RESUELVE 

1°: MANIFESTAR repudio y preocupación por los hechos de inseguridad y vandalismo ocurridos el día 9 de diciembre del corriente año, en el marco de la protesta policial producida en toda la Provincia. 

2º: INSTAR a las Instituciones de la Democracia y a la ciudadanía en general a evitar la violencia y llamar a la paz social.- 

3º: De forma.- 







FUNDAMENTOS 

Cuatro muertos es el resultado de los saqueos en el Chaco; la primera muerte confirmada fue la de Ricardo Romero, de 23 años, quien ingresó sin vida al Hospital Perrando con una herida de bala en el tórax. Luego el Director del Hospital Perrando ratificó la versión de otros 2 fallecidos. A la madrugada falleció el subcomisario Cristian Vera. Dos muertes más se habrían producido en los enfrentamientos en la zona sur de Resistencia y otra en Barranqueras. 
El Director del Hospital Perrando confirmó que son la menos tres los muertos como consecuencia de los saqueos en Resistencia y Barranqueras, originados a partir del acuartelamiento de policías que reclaman una sustancial mejora salarial. 
En la zona sur de Resistencia, se registraron varios saqueos y ataques vandálicos en supermercados y autoservicios. 
Uno de los episodios con más violencia fue el saqueo a la distribuidora Cimar, ubicada en Avenida Edison y Urquiza. 
Fuentes policiales indicaron que una de las personas fallecidas sería una menor de edad, alcanzada por una balacera. 
La intención original de hacer conocer una situación de injusticia en lo salarial está más que satisfecha y la prolongación de este conflicto priva gravemente a la comunidad de un servicio público esencial como es la seguridad. 
Dentro de un Estado de Derecho, la ley debe guiar a los ciudadanos, permitir la efectiva y eficiente resolución de conflictos, contribuyendo a la paz social. 
La seguridad es un elemento que no puede estar ausente en la vida en comunidad y menos de manera intencional. 
Ante el devenir de los acontecimientos, todos los ciudadanos debemos favorecer las acciones que tiendan a garantizar la paz social instando a asumir la responsabilidad que la hora demanda y solicitamos al mismo tiempo a la ciudadanía en general a no alentar acciones que multiplican el miedo y el pánico. 






Diputado Armando Luis Verdún- Alianza Frente de Todos. Cámara de Diputados del Chaco.- 





Asimismo, se repudian los actos de vandalismo y saqueos, y calificamos de meros delincuentes a quienes lo ejercieron, destruyendo el esfuerzo y sacrificio de gente de trabajo, no solamente empresarios y comerciantes, sino también de obreros y empleados que despliegan sus actividades en los lugares atacados. 
Hacemos un llamado a los órganos autónomos y autárquicos, los partidos políticos, fuerzas vivas, organizaciones intermedias, movimientos sociales y estamentos públicos nacionales, provinciales y municipales a defender la institucionalidad, nada menos que en las vísperas del 30 aniversario del retorno a la Democracia. 










http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/servlet/hrankpasetramite?2013,1,4720








LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO 
RESUELVE 

1.- Expresar beneplácito por la entrega de medallas por Mejor Promedio, Mejor Compañero y Mejor Asistencia a los alumnos de 7º año de la EEP N 499 "José María Toledo" de la ciudad de Fontana y hacer público su reconocimiento a quienes fueron distinguidos con dichos logros. 

2.- Autorizar a la Presidencia de la Cámara de Diputados a realizar la erogación necesaria para la compra de 12 medallas a los fines de ser entregadas a los alumnos distinguidos, en el acto Académico a realizarse el día 18 de Diciembre de 2013 en el establecimiento educativo mencionado. 

3.- De forma.- 

FUNDAMENTOS: 
Serán vertidos en el Recinto de Sesiones.- 

http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/servlet/hrankpasetramite?2013,1,4680

"30 años de recuperación de la Democracia ? Año 2013" Ley 7178 

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO 

RESUELVE 

1°: MANIFESTAR preocupación por los últimos incrementos en los precios de combustibles líquidos y de energía eléctrica. 

2°: De forma.- 










FUNDAMENTOS 

La petrolera YPF aplicó nuevos incrementos en sus productos en las estaciones de servicios de Corrientes y Chaco, y la nafta súper trepó hasta los 9,57 pesos y la premium quedó a 9,99, mientras que los productos de Shell superaron la barrera de los 11 pesos. 
Los incrementos en los precios de la petrolera nacional fueron instrumentados durante el feriado nacional del 20 de Noviembre y oscilaron entre los 25 y 60 centavos en las estaciones de servicio de Corrientes y el Chaco. Las naftas súper fueron las que más aumentaron sus valores, puesto que de los 8,99 pesos que registraban hasta el domingo último, treparon a los 9,57 pesos tanto en la capital correntina como en la chaqueña. 
También se registró un importante incremento en los productos de las estaciones de servicio Shell de Corrientes, cuya naftas súper y premios subieron 70 centavos para pasar a comercializarse desde ayer en los 10,49 y 11,19 pesos, respectivamente. 
Shell también aplicó subas en Resistencia, donde la premium pasó de los 10,20 a los 10,90 pesos, mientras que la súper pasó de 9,74 a 9,99 pesos. 
En la estación de servicio de la firma Esso también hubo subas, ya que el litro de nafta súper subió 26 centavos y pasó a costar 10,25 pesos mientras que la premium subió 50 centavos para ascender hasta los 10,99 pesos. 
Las gestiones realizadas por el Gobierno del Chaco ante las diferentes petroleras para el aumento del cupo de combustible dieron sus resultados ya que el envío se incrementó en un 15 por ciento en 
promedio respecto al año pasado. 
Asimismo, con respecto a los aumentos del consumo de energía eléctrica, se registró en octubre un aumento del 4,6 por ciento en comparación con igual período de 2012, informó hoy la fundación Fundelec. 
De esta manera, el uso de electricidad acumuló entre enero y octubre un incremento del 2,5 por ciento respecto del mismo período del 2012. 
Por dichos motivos, solicito a los Señores Legisladores que acompañen el presente proyecto. 

http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/servlet/hrankpasetramite?2013,1,4642



" 30 años de recuperación de la Democracia ? Año 2013" Ley 7178 



LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO 

RESUELVE 

1°: SOLICITAR al Poder Ejecutivo su inmediata intervención ante la situación crítica que atraviesa la provincia, debido al tráfico de estupefacientes, según lo manifestara la jueza federal, Zunilda Nieremperger.- 

2º: De forma.- 





FUNDAMENTOS 


A través de medios de comunicación, se ha tomado conocimiento del crecimiento del narcotráfico en varios lugares del país. La jueza federal Zunilda Nieremperger reconoció que la provincia del Chaco es uno de esos lugares. 

Asimismo, informó que los jueces federales realizaron una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, debido a la gravedad de la situación, la que se acrecienta aún más, ya que en diversos casos existen funcionarios públicos que participan de las maniobras delictivas, motivo principal por el cual las organizaciones ilegales se desenvuelvan normalmente.- 

La Magistrada se mostró preocupada al expresar que "si existe alguien que está para ejercer el control que está puesto por el Estado para investigar y reprimir se ocupa de participar en el delito, ¿qué nos queda, qué le queda a la ciudadanía"". 

Es necesaria la urgente intervención del Estado, a fin de que tome las medidas útiles para combatir este flagelo que afecta a toda la población. 

Por las razones expuestas, solicito a los Señores Diputados que acompañen el presente proyecto. 




http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/servlet/hrankpasetramite?2013,1,4641





Página 1 de 22
Go to top