LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO 

RESUELVE 

Expresar preocupación ante la nueva postergación del Gasoducto del Nordeste, anunciada por el Gobierno Nacional al anular la Licitación de la construcción del mismo. 
Remitir copia a la Señora Presidente de la Nación y los Senadores y Diputados Nacionales de nuestra Provincia para que tomen conocimiento de la presente y de la voluntad del pueblo del interior del chaco para la concreción definitiva de este proyecto largamente anhelado. 
De forma.- 

FUNDAMENTOS 

  Este proyecto fue anunciado en 2004 por el ex presidente Néstor Kirchner, pero el primer tramo de licitación de la obra lo lanzó la actual presidente Cristina Kirchner recién el 4 de febrero del 2011 y en el año 2012 el llamado de la licitación para la provisión de los caños que se utilizarán para la construcción del Gasoducto NEA. 
La nueva postergación de la obra del gasoducto del Norte argentino es un fracaso para la región, son 9 años de dilatar el comienzo de una obra emblemática, que representaría una verdadera reparación para esta región del país que ha sido históricamente postergada por los gobiernos nacionales.  
Al no contar con gas natural los chaqueños seguimos pagando mucho más que las provincias que cuentan con este servicio indispensable, no solo para los hogares sino para la industrialización de nuestra Provincia. 
Por esto solicitamos el acompañamiento del presente proyecto 

 

 

http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/index.html

1º) Declarar de interés legislativo provincial social y deportivo el "VIII Encuentro Nacional Deportivo y Recreativo de Empleados Legislativos de la República Argentina -San Martín de los Andes ? Neuquén 2013", a llevarse a cabo los días 4, 5 y 6 de abril de 2013, en la Ciudad de San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, ello con el objeto de promover la integración, y el intercambio de carácter deportivo y cultural entre los empleados legislativos de todo el país. 

2º) Registrar la presente resolución, efectuar las comunicaciones pertinentes y oportunamente, proceder a su archivo. 

Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los seis días del mes de marzo del año dos mil trece. 


http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/index.html

1º) Expresar beneplácito ante el reconocimiento y logros obtenidos por AGUEL Chaco, en el Congreso Nacional Normalizador de la FELRA - Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina -, realizado en la Ciudad de Mar del Plata, los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2012. 

2º) Resaltar que en el mencionado Congreso se otorgó la Subsecretaría Gremial del Interior Zona Litoral, comprensiva de las Provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, al titular de AGUEL Chaco Señor Juan Luis Núñez y un cargo de Congresal en la CGT, reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo titular es Antonio Caló. 

3º) Registrar la presente resolución, efectuar las comunicaciones pertinentes y oportunamente, proceder a su archivo. 

Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los seis días del mes de marzo del año dos mil trece. 




http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/index.html

1º) Expresar beneplácito por el octavo aniversario del primer portal de noticias de la Provincia del Chaco: www.chacodiapordia.com.ar.  

2º) Resaltar la labor periodística y el tratamiento de la información de sus creadores con base en el pluralismo, la veracidad y en la actualización permanente, lo que los llevó a convertirse en una referencia de medios locales y nacionales. 

3º) Registrar la presente resolución, efectuar las comunicaciones pertinentes y oportunamente, proceder a su archivo. 

Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los doce días del mes de diciembre del año dos mil doce. 

http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/index.html

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO 
SANCIONA CON FUERZA DE LEY 

ARTÍCULO 1º.- Declárese de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación los inmuebles ocupados con asentamientos espontáneos, cuya identificación se detalla a continuación. 
NOMENCLATURA CATASTRAL: 
Circunscripción I, Fracción 10, de la localidad de Puerto Tirol. 
Circunscripción II, Sección "B" Lote Rural 268, Quinta 8 y 7. 

ARTICULO 2º - Facultase al Poder Ejecutivo a tramitar la presente expropiación, para que a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, se adjudique en venta a los actuales ocupantes. 

ARTÍCULO 3º El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda efectuará los planes socio-económicos de urbanización, mensura y subdivisión del inmueble mencionado en el Artículo 1º, conforme con las reglamentaciones municipales. Además, deberá tramitar el correspondiente título de propiedad, inscribiéndola ante el Registro de la Propiedad Inmueble del Chaco, como Bien de Familia. 

ARTÍCULO 4º - No podrán acceder al beneficio de esta ley, las personas que sean propietarias de inmuebles en la provincia.

ARTÍCULO 5º - Las erogaciones que demande el cumplimiento de la presente Ley, serán imputadas a la partida específica del Presupuesto General de la Provincia. 

ARTÍCULO 6º - De Forma. 

FUNDAMENTOS 

El presente proyecto tiene por objeto resolver y garantizar el derecho a la propiedad de la tierra, surgiendo esta iniciativa del pedido realizado por un grupo de familias, con quienes hemos tomado contacto, que solicitan la declaración de utilidad pública y expropiación del inmueble descripto. 
Ante esta necesidad es que pedimos la aprobación del presente proyecto. 

 

 

 http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/index.html

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO 

R E S U E L V E 


1°. Expresar su adhesión al compromiso público suscripto por la mayoría de las fuerzas políticas democráticas de nuestro país en ocasión de conmemorarse el 29° Aniversario de la Recuperación de la Democracia. 

2°. Destacar el valor institucional del documento, cuyo texto reza: "Los abajo firmantes, reunidos en la sede de la Unión Cívica Radical, en un nuevo aniversario de la gesta democrática que inició el pueblo argentino el 10 de diciembre de 1983, ratificamos nuestro compromiso con los principios y valores de la democracia: 
·         Observar irrestrictamente las disposiciones de la Constitución Nacional, verdadero pacto de la convivencia entre los argentinos, y el estado de derecho. 
·         Respetar el equilibrio entre los poderes del estado y garantizar la independencia de la justicia. 
·         Luchar contra la corrupción y promover la decencia en el ejercicio de funciones públicas. 
·         Cumplir con las exigencias de nuestro régimen federal de gobierno. 
·         Asegurar la plena vigencia de los derechos humanos. 
3°. Remitir copia de la presente al Honorable Congreso de la Nación. 
4°. De forma. 


FUNDAMENTOS 
El documento consta de cinco puntos en los que se insta a observar "irrestrictamente las disposiciones de la Constitución nacional, respetar el equilibrio entre los poderes y garantizar la independencia de la Justicia". A la vez, llaman a "luchar contra la corrupción, promover la decencia en el ejercicio de las funciones públicas, cumplir con las exigencias del régimen federal de gobierno y asegurar la plena vigencia de los derechos humanos".  Entre los presente hubo referentes de la UCR, el FAP, el PRO, la Coalición Cívica y otros partidos con representación parlamentaria.  
Por lo tanto solicitamos su aprobación. 

 

http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/index.html

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO 

RESUELVE 



Solicitar al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda suspenda las intimaciones que realiza la Asesoría Legal de ese organismo sobre el Barrio 26 Viviendas de la Operatoria Programa Solidaridad de la localidad de Avia Terai. 

2) De Forma 







FUNDAMENTOS 


Los vecinos del Barrio 26 Viviendas de Avia Terai han manifestado enorme preocupación porque estarían recibiendo del IPDUV telegramas con intimaciones. 

Este Plan de Viviendas Solidarias se encuentra habitado por familias de muy escasos recursos, la mayoría de ellos desocupados con muchos niños. 

Por lo expuesto, resulta necesario solicitar a este organismo suspenda las mismas a fin de llevar tranquilidad a estas familias, por ello se solicita la aprobación del presente Proyecto. 


http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/index.html

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO 

SANCIONA CON FUERZA DE LEY N° 


ARTÍCULO 1º: Otorgase, una suma fija de Pesos Un Mil Quinientos ($1.500), en concepto de asignación no remunerativa ni bonificable, a todo el personal que preste servicios en los tres poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado Provincial, cualquiera sea su situación de revista y organismo en el que se desempeñe, la que se abonará con los salarios correspondientes al mes de diciembre de 2012 y por única vez; la misma no estará sujeta a los aportes y contribuciones establecidos por ley 4.044. ARTÍCULO 2º: Autorizase al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes, que implique el cumplimiento de la presente ley. ARTÍCULO 3º: Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo. 
FUNDAMENTOS 
El creciente proceso inflacionario que vive la economía nacional, al cual no está ajena nuestra provincia, así como en encarecimiento de tarifas en los servicios públicos y los aumentos estacionales que se verifican en el último mes del año provocan una caída en el valor de salario real, perjudicando masivamente la capacidad de compra de los mismos, lo cual resiente la calidad de vida de la población y resiente el comercio y el conjunto de la economía provincial, máxime cuando el personal estatal de nuestra provincia no ha percibido mejora alguna en su "salario real" durante el año en curso, muy por el contrario, existe un retraso evidente del poder adquisitivo del los ingresos de los agentes públicos. 
La economía familiar se ve resentida ante la escalada de precios, por lo que resulta oportuno aportar una mejora en la remuneración de los trabajadores del Estado Provincial puesto que los aumentos otorgados en el transcurso del corriente año fueron corroídos por el aumento de los precios de la canasta familiar, este aporte de masa de dinero, a su vez, dinamizará las ventas del sector comercial lo que redunda en un beneficio para el conjunto de la economía. 
Dadas las posibilidades económico-financieras que actualmente posee el Estado, con permanentes anuncios gubernamentales acerca del incremento de la recaudación propia y la coparticipación federal consideramos viable dar curso a esta iniciativa. 
Por todo ello solicitamos la aprobación de la presente. 

http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/index.html

1º) Solicitar al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, considere la posibilidad de arbitrar los medios necesarios para finalizar la construcción del edificio del Templo "Sagrado Corazón de Jesús" de la localidad de Campo Largo. 

2º) Registrar la presente resolución, efectuar las comunicaciones pertinentes y oportunamente, proceder a su archivo. 

Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los doce días del mes de diciembre del año dos mil doce. 

http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/index.html

1º) Expresar beneplácito con motivo de la celebración del 5º aniversario de la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, llevada a cabo el día 4 de diciembre de 2007. 

2º) Saludar a las autoridades académicas, docentes, profesores y alumnos de esa casa de altos estudios en este nuevo aniversario e instarlos a continuar trabajando todos los días, en la búsqueda de una excelencia educativa y profesional en directo beneficio de la juventud chaqueña y argentina. 

3º) Registrar la presente resolución, efectuar las comunicaciones pertinentes y oportunamente, proceder a su archivo. 

Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los cinco días del mes de diciembre del año dos mil doce. 



http://segleg.chaco.gov.ar/legislatura/index.html

Página 1 de 22
Go to top