PECHE: “SE ESTA HACIENDO UN ENORME ESFUERZO POR RECONSTRUIR UN PAIS ARRASADO POR LA CORRUPCION”

El Presidente del Interbloque de diputados de Cambiemos, Carim Peche, visitó una fábrica de bloques en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña oportunidad en que intercambio visiones con empresarios y trabajadores respecto de la situación de los emprendedores en la provincia.

Sobre el particular recordó que “Solamente entre 2011 y 2014 cerraron cerca de 800 plantas industriales según informe de la UIA, y 8500 empresas,  muchas de ellas eran Pymes, y entre ellas las del sector agroindustrial como consecuencia del atraso cambiario, la presión tributaria que en algunos casos superaba el 50% convirtiéndose en el doble de lo que rige en Europa y hasta el 15% mas comparado con la región,  todo esto en un país como el nuestro en que las actividades agroindustriales debieron ser de las más rentables y dinámicas en un mundo demandante de alimentos”

“El gobierno nacional viene haciendo enormes esfuerzos por reconstruir el país arrasado que nos dejaron, en cuanto al sector Pymes se aprobó una Ley que las coloca nuevamente como el principal impulsor de trabajo formal en el país, se eliminó el cepo cambiario, se  bonificaron las tasas considerando regiones desfavorables se elevaron  los montos de asistencia en un 50%, el Pago del IVA se difirió a 90 días, se  eliminó la ganancia mínima presunta y otras medidas que  permiten que el sector recupere su rentabilidad y con ello su crecimiento”.

“No hay que olvidar que hace tan solo un año y medio atrás recibimos un país arrasado por donde se lo mire: salud, educación, seguridad, el campo, la industria,  con 30% de la población sumida en la pobreza, 15 millones de argentinos sin trabajo formal, 1 millón de jóvenes que ni estudian ni trabajan y picos de 40% de inflación, afortunadamente a nivel nacional estamos volviendo a andar, falta que ese cambio llegue al Chaco donde  se sigue ajustando a los sectores que producen con alta presión tributaria, sin incentivos diferenciales para el sector y ahora un desmesurado aumento en la tarifa de la luz”.