PECHE: “DESPUES DE MUCHOS AÑOS HAY POLITICAS DIFERENCIALES PARA PYMES”

El Presidente del Interbloque de diputados de cambiemos Carim Peche, expresó su satisfacción por la aprobación de la Ley 7896, proyecto que oportunamente presentara junto al diputado Gustavo Corradi  por el cual la provincia de Chaco adhiere a la Ley Nacional N° 27.264 de recuperación y fomento a pequeñas y medianas empresas (Pymes)

Consultado al respecto Peche señaló que “Después de muchos años hay políticas públicas diferenciales para Pymes tendientes a recuperar y fomentar a las pequeñas y medianas empresas a través de la Ley Nacional 27.264 cuyo principal objetivo es facilitar a las Pymes los mecanismos para la creación de empleo, impulsar las inversiones en la fabricación, importación y adquisición de bienes de capital nuevos o usados”

“Si tenemos en cuenta que más de 8500  Pymes cerraron entre 2012 y 2015, que el 95% de las empresas argentinas son Pymes convirtiéndose en parte fundamental del aparato productivo, que son las que generan el 70% del empleo privado formal, que son la principal fuente laboral para los jóvenes, no cabe duda que resulta absolutamente necesario adherir a esta Ley nacional de manera de que los pequeños emprendedores chaqueños puedan acceder a estos beneficios que le garantizarán mayor competitividad”.

El legislador recordó algunos de los beneficios que alcanzarán a pequeños y medianos emprendedores tras la adhesión a la Ley Nacional:

Nuevo marco tributario

Eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

Compensación del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios.

Pago del IVA a 90 días.

Compensación de saldos vía bono fiscal.

Simplificación administrativa vía AFIP.

Fomento a las inversiones

Desgravación del impuesto a las ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas.

Crédito fiscal por el IVA de las inversiones

Programa de Recuperación Productiva

Ayuda económica para PyMEs en crisis.

Elevación de los montos de asistencia en un 50%.

Simplificación del trámite administrativo.

Promoción de la Competitividad PyME

Creación del Consejo de Competitividad PyME.

Actualización anual de la definición PyME.

Más opciones de financiamiento

Aumento de garantías, vía Fondo de Garantías PyME.

Bonificación de tasas, considerando regiones desfavorables.

Mejora de instrumentos financieros, como Pagaré y Obligaciones Negociables.